domingo, 28 de abril de 2013

UNIDAD 4: SEGURO DE SUSTRACCION ILEGITIMA – SEGURO DE FIANZAS – SEGUROS DE RAMOS TECNICOS DE INGIENERIA



Seguro de Sustracción Ilegitima: Es aquel  mediante el cual el asegurador se obliga, a indemnizar los daños causados por terceros. Cabe destacar que este seguro es aplicable a Comercios, Industrias, Riesgos Residenciales e Institucionales, con o sin fines de lucro.
* La prima se paga al momento de generarse la póliza.
Exclusiones:
Cuando hubiese negligencia manifiesta del tomador, asegurado, beneficiario o de las personas que de ellos dependan o con ellos convivan.
Condición de póliza: este cubre la pérdida que pueda experimentar el asegurado debido a daños causados por un tercero en la comisión del delito de robo o hurto a los bienes asegurado s.
Coberturas
-       Básica: robo
-       Opcional: asalto o  atraco, hurto y desastre.
Limitaciones: no estará obligado a pagar en caso de la perdidas o daños que sufran los bienes asegurados , si estos provienen de vicios propios o intrínsecos de los mismos, y los daños causados por siniestros derivados de hechos o actos de guerra.
Seguro de Fianzas: contrato mediante el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar una suma de dinero en caso que el deudor con cumpla con lo pautado o si éste no lo hace; su objeto asegurar el cumplimiento de una obligación mercantil. Dentro de este seguro encontramos tres elementos   fundamentales:

      Fiador: Se obliga frente el acreedor a cumplir la obligación del deudor si éste no cumple o no lo hace.
      Acreedor: Titular del crédito que se garantiza.
      Deudor: Persona contra quien se tiene el crédito y cuyo favor se otorga la fianza.

Diferencia entre Fianza y Garantía Financiera:
 El contrato de fianza " es aquel por el cual una persona llamada fiador se obliga frente al acreedor de otra, a cumplir la obligación de ésta si el deudor no la satisface; mientras que la Garantía financiera: son aquellas operaciones por las cuales una empresa de seguros afianza o avala el cumplimiento de obligaciones de pagar cantidades de dinero a plazo fijo.
Tipos de fianzas:

Fianza de Licitación
Fianza de Fiel Cumplimiento
Fianza de Anticipo
Fianza de Debida Ejecución y Buena Calidad.

Seguros de Ramos Técnicos de Ingeniera: Los riesgos del ramo técnico de ingeniería pueden ser amparados por Cuatro clases de pólizas, a saber: pólizas de contratista, de seguro electrónico, de montaje y póliza de rotura de maquinaria.

Seguros de Contratista.
Seguros de Equipo Electrónico.
Seguros de Montaje.
Seguros de rotura de maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario