viernes, 17 de mayo de 2013

UNIDAD 6: SEGURO SOLIDARIO - SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EMPRESARIAL Y PATRONAL.



Seguros solidarios: el 20 de marzo del 2012 entraron en vigencia las pólizas de seguros solidarios en Venezuela implementado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, la misma nació con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población. este seguro esta destinado a cubrir a las siguientes personas:
-        Jubilados.                                -  Pensionados.                       
-        Adultos Mayores (personas con edad igual o mayor a 60 años.
-        Personas con discapacidad, Enfermedades Físicas o Mentales
-        Personas cuyos ingresos mensuales no superen las 25 unidades tributarias.

Se destacas que las primas de esta póliza se podrán pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual; además los plazos de espera para el derecho a cobertura de la póliza son de un mínimo de cuatro meses y un máximo de once. Salvo por accidentes o emergencias médicas, que no aplica espera alguna.
Es importante mencionar que todas las empresas aseguradoras deben  emitir un porcentaje para este  tipo de póliza los cuales se desglosan de las siguientes maneras: Salud 60%, Accidentes personales 10%, funerarios 10%.

Seguro de responsabilidad civil empresarial: este seguro garantiza el reintegro del pago de la indemnización monetaria otorgada a alguno de los empleados con motivo de accidentes de trabajo o enfermedades ocurridas durante la ejecución de su oficio, haya existido o no negligencia de ambas partes; en virtud a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condición y Medio Ambiente de trabajo, hasta por la suma asegurada indicada como limite en el cuadro de póliza.
Coberturas
-        Coberturas básicas: riesgo de muertes. Incapacidad absoluta y permanente, incapacidad absoluta y temporal;
Coberturas opcionales: enfermedades o accidentes profesionales, resultantes de su negligencia como patrono o empleador. También el asegurador cubre gastos de asistencia legal y defensa penal en los que el tomador, o el asegurado, incurra durante el juicio que se le siga por tal causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario